Este domingo en la mañana, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, estuvo a punto de ser agredido por un grupo de manifestantes en la rebautizada Plaza Dignidad en medio de las manifestaciones sociales por el aniversario del 18-O.

El intento de agresión se dio mientras el edil se encontraba circulando por la calle Pío Nono y unos individuos con los rostros cubiertos comenzaron a arrojarle distintos elementos con el fin de expulsarlo del lugar.

Ante la situación, Jadue se vio obligado, junto a su comitiva que no superaba las cinco personas,  a arrancar del sitio corriendo.

Respecto al hecho, el alcalde señaló que se trató de algo preparado. "Nosotros estuvimos más de una hora, una hora y media, en la Plaza de la Dignidad (Plaza Baquedano) compartiendo con mucha gente, incluso di varias entrevistas”, explicó.

Según relató, todo ocurrió cuando “de pronto llegó un camión de la Fonda Permanente, ‘la popular’, y se bajaron personas de ese camión y comenzaron a insultarnos y a provocarnos y nosotros para no entrar en el juego de ellos sencillamente decidimos retirarnos de la plaza”.

"Como no respondimos a sus provocaciones nos siguieron, nos siguieron hasta el Puente Pio Nono y después nos siguieron hasta frente la Facultad de Derecho, y como nosotros no respondimos, trataron ahí sí de tirar piedras y agredirnos, pero cuando ya esto se había terminado para nosotros y estoy muy agradecido de toda la gente que salió a defendernos y a tratar de detenerlos”, afirmó.

Revisa los registros del intento de ataque a continuación: