Ayer lunes 31 de mayo se dio inicio al CyberDay 2021 en Chile, evento online que trae consigo muchas ofertas para potenciales compradores.

No obstante, esto también pone en alerta ante posibles ofertas fraudulentos y sobreprecios por parte de algunas tiendas.

En ese sentido, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) llamó al autocuidado mientras dure el evento de compras online, además de habilitar un portal con toda la información necesaria para hacer valer los derechos del comprador.

Por eso, la plataforma está disponible para los consumidores que hayan caído en malas prácticas tanto de personas desconocidas, como de marcas que ofertan en el CyberDay.
 

¿Cómo reclamar por malas prácticas en el CyberDay 2021?
 

Para hacer efectivo los reclamos hay que ingresar a la página oficial del SERNAC, específicamente en el Portal del Consumidor. Una vez dentro, tendrá que registrarse para hacer efectivo el trámite que desee: consulta, reclamo, alerta, etc.
 

¿Cómo cuidarse en este CyberDay 2021?
 

Siempre utiliza los portales oficiales designados en la página oficial del CyberDay: www.Cyber.cl

Evita comprar desde redes públicas de WiFi. 

No instales programas sospechosos o de terceros que “sean necesarios” para la compra.

Desconfía de correos electrónicos no deseados, sobre todo de aquellos que ofrecen descuentos gigantes y poco verídicos. Confirma siempre en las páginas oficiales.

Si la página se cae mientras compras, revisa el saldo de tu cuenta bancaria para dar cuenta si se hizo el pago o no. 

En Redgol también tenemos CyberDay: puedes ingresar a la tienda oficial haciendo click aquí. De igual forma, DaleAlbo tendrá ofertas en su tienda oficial, haciendo click aquí.