La Cuenta Rut es la tarjeta del Banco Estado más popular y más utilizada entre los chilenos debido al fácil acceso para obtenerla.

Tal y como dice su nombre, solo se necesita un rut que sea válido y de nacionalidad chilena, además de tener carnet de identidad vigente y ser mayor de 12 años en el caso de las mujeres y 14 en hombres.

A la fecha se realiza un proceso de renovación del plástico, ya que la nueva Cuenta Rut Visa incluye chip lo que deja de lado a la banda magnética para un menor contacto.

La Cuenta Rut Visa Débito permite un máximo de $3.000.000 como saldo y en cuanto a abonos mensuales a recibir no puede superar los $2.000.000.

En cuanto a los pagos online a través de sitios web, en este caso la Cuenta Rut entra en la categoría de RedCompra y WebPay por lo que el gasto diario es de $200.000.

Recuerda, que la primera transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 en las primeras 24 horas, como medida de seguridad.

Acontinuación, te contamos más detalles de la tarjeta.


Cuenta Rut | ¿Cuánto es el máximo que puedo retirar de un cajero?

Desde la Cuenta Rut se pueden retirar máximo $200.000 pesos diarios, sin importar la entidad bancaria del cajero que se retire el dinero.

Cabe destacar, que se puede retirar varias veces al día de diferentes cajeros sin superar el máximo diario anteriormente mencionado.