Funcionando como una de las tarjetas bancarias que más usuarios posee y que está más al alcance de las personas, la Cuenta RUT sigue vigente y funciona como un mecanismo de pago, compra y transferencias para los chilenos.

En este 2021, dicha tarjeta del Banco Estado también ofrece nuevos beneficios tales como la nueva Cuenta RUT, que ahora posee un mecanismo con chip, que ayuda a compras más seguras y protege tus datos en caso de robo.

Si quieres solicitarla, puedes ingresar AQUÍ y conocer todos los detalles de esta tarjeta al alcance de cualquier chileno o extranjero con cédula de identidad vigente. Además, esta Cuenta RUT posee determinados montos a la hora de realizar transacciones, pagos o transferencias.

Si quieres conocer las cifras límite para pagos en línea y otros tipos de acciones financieras, puedes revisar AQUÍ. Y como en tiempos de pandemia abunda el comercio electrónico, también hay menores que pueden acceder a la Cuenta RUT del Banco Estado, aunque siempre con determinados requisitos.

A continuación te contamos desde qué edad se puede tener la tarjeta bancaria.


¿Desde qué edad de puede adquirir la Cuenta RUT?

 

La tarjeta del Banco Estado puede tenerla cualquier chileno mayor de 18 años y su número de cuenta será el mismo RUT, pero sin el dígito verificador.

También hay excepciones para menores de edad que pueden tener la Cuenta RUT. Los requisitos son los siguientes:

- Si eres menor de edad, debes ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).

- Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad (carné) vigente.

- El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.