En tiempos donde las compras y pagos online aumentan debido a la pandemia, las tarjetas bancarias han tomado mayor peso en el comercio de los chilenos. Y una de las principales es la Cuenta Rut.

Esta tarjeta del Banco Estado está al alcance de cualquier chileno con sólo tener vigente su Cédula de Identidad. La pueden tener personas mayores de 18 años y las excepciones para menores de edad, un tutor debe gestionar la solicitud.

Progenitores deberán estar inscritos como tales en el Registro Civil, para que mujeres desde los 12 años puedan acceder a la Cuenta Rut, mientras que los hombres, desde los 14. Esta tarjeta sirve para realizar compras, pagos, depósitos y transferencias y se puede renovar con nuevas tecnologías.

Esta nueva Cuenta Rut posee un mecanismo de seguridad consistente en un chip, el cual ayudará a evitar una eventual clonación o mal uso de los datos de los usuarios en caso de robo. Para saber cómo solicitarla y hasta cuándo hay plazo, te lo contamos ahora.


¿Cómo renovar la Cuenta Rut y hasta cuándo hay plazo?
 

La Cuenta Rut se puede obtener online o y también renovarse con la nueva tecnología. Para esto, debes hacer lo siguiente:

- Lo primero es instalar la app del Banco Estado en su dispositivo móvil.

- Iniciar sesión en la aplicación con sus datos personales y contraseña.

- Hacer click en la opción “Renueva tu Cuenta RUT”, en el apartado junto al saldo de su cuenta.

- Posteriomente debes entrar en “Continuar” y seguir incluyendo tus datos en el formulario.

- Cuando termines el proceso, te llegará un correo de confirmación avisando el final de tu trámite.

 

Este proceso puede demorar como máximo cinco días hábiles y tiene como plazo para solicitarse hasta el 30 de diciembre de 2021.