Uno de los productos bancarios que más utilizan los chilenos es la Cuenta Rut del Banco Estado, debido a que no se necesitan muchos requisitos para obtenerla, no cuenta con gastos de mantención, y permite recibir los bonos y beneficios que entrega el Estado.

Para solicitar esta tarjeta de débito, debes contar con una cédula de identidad vigente. Incluso niños y jóvenes pueden optar por ella con la compañía de un representante legal.

Es importante aclarar que en ciertas situaciones como: el caso que el nombre o apellido no se reconozcan como caracteres lógicos, ser menor de edad y que la relación con el representante no esté registrada en el Registro Civil, o ser mayor de 18 años y querer representar a algún familiar directo, deben visitar las oficinas de Banco Estado para hacer la solicitud de apertura de la cuenta.

A continuación te contamos las facilidades que dispuso en banco para que las personas puedan pedir la tarjeta sin salir de casa.

¿Cómo obtener la Cuenta Rut de manera online?

Para solicitar la Cuenta Rut Visa Débito debes ingresar a la página oficial del Banco Estado. Indicar el Rut y Número de Serie de la cédula de identidad, elegir la región y comuna donde se hará el retiro de la tarjeta, y listo. 

La solicitud online es solo para las personas que nunca han tenido la cuenta antes, ya que no es posible realizar la renovación de la tarjeta física de manera online. Para aquellos que deseen renovar el plástico, deben asistir presencialmente a una sucursal hasta el 30 de diciembre de 2021.