Debido al riesgo de contagio que es mínimo en comparación al dinero en efectivo, las tarjetas han pasado a ser el método de pago principal

En este ámbito, la Cuenta Rut es la tarjeta del Banco Estado más popular y más utilizada entre los chilenos debido al fácil acceso para obtenerla.

Tal y como dice su nombre, solo se necesita un rut que sea válido y de nacionalidad chilena, además de tener carnet de identidad vigente y ser mayor de 12 años en el caso de las mujeres y 14 en hombres.

A la fecha se realiza un proceso de renovación del plástico, ya que la nueva Cuenta Rut Visa incluye chip lo que deja de lado a la banda magnética para un menor contacto.

La Cuenta Rut Visa Débito permite un máximo de $3.000.000 como saldo y en cuanto a abonos mensuales a recibir no puede superar los $2.000.000.

A continuación, te contamos más detalles.


¿Cómo solicitar la nueva Cuenta Rut a domicilio?

 

Puedes solicitar la nueva tarjeta con chip siguiendo los pasos a continuación:

 

  1. Lo primero es abrir la aplicación de Banco Estado en tu celular e iniciar sesión.
  2. Ahora haz clic en "Renovar Cuenta Rut", mensaje que saldrá sobre tu saldo disponible.
  3. Luego haz clic en "Continuar", rellena el formulario con los datos solicitados.
  4. Confirma la solicitud revisando si los datos son correctos, si así es ingresa tu Clave Bee Pass.
  5. El plazo de entrega es de máximo 5 días hábiles según lo anunciado por la aplicación, pero ten en consideración que no se desactivará tu antigua tarjeta hasta que tengas el nuevo plástico y lo actives.
  6. Al llegar tu nueva tarjeta vendrá con las instrucciones para dicha activación.