Desde el 2019 la entidad bancaria Banco Estado inició su proceso de modernización en sus tarjetas Cuenta RUT con el fin de eliminar de manera progresiva el plástico de las que poseen banda magnética y así lograr que la totalidad de sus usuarios utilicen solo las tarjetas que usan chip.

La implementación de estas mejorías permite a los clientes pagar sin contacto y disminuye las probabilidades de que estos sean víctimas de posibles clonaciones en sus tarjetas

A continuación te contamos como realizar este proceso.

¿Cómo puedo renovar mi tarjeta Cuenta Rut?

Si ya tienes Cuenta Rut:  Para acceder a los nuevos beneficios de tu tarjeta debes acudir a cualquier Banco Estado Express o sucursal Banco Estado más cercana para solicitar el cambio.

Si aún no tienes Cuenta Rut: Puedes solicitar y retirar tu nueva tarjeta Cuenta Rut en cualquier Banco Estado Express o sucursal Banco Estado más cercana. 

Haz click aquí para conocer tu sucursal más cercana.

¿Puedo renovar mi tarjeta de manera online?

Puedes renovar tu tarjeta sin moverte de tu casa, para ello debes acceder a la aplicación móvil de Banco Estado inciando sesión con tu contraseña, luego selecciona la opción “Renueva tu tarjeta” y sigue estos pasos:

- Pulsa "Continuar" y  verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT, donde te indicará que deberás nuevamente pulsar "Continuar".

- Aparecerá un formulario el cual completarás con la dirección de tu domicilio.

-  Por último, deberás confirmar tu solicitud e ingresar tu clave BE Pass de seis dígitos. Siempre recuerda revisar si tus datos están correctos. 

Una vez realizada la solicitud, dentro de un plazo de 5 días hábiles recibirás tu nueva tarjeta Cuenta Rut.

¿Hasta cuándo puedo renovar mi tarjeta?

Este proceso de desactivación de tarjetas antiguas se hará efectivo de forma gradual y los clientes tendrán plazo hasta diciembre del 2021 para realizar el cambio de sus tarjetas.

¿Cuáles son los beneficios?

- La nueva tarjeta Cuenta Rut tiene un chip de seguridad que disminuye la posibilidad de que los clientes sean víctimas de la clonación de sus tarjetas.

- Puedes utilizar tu Cuenta Rut para realizar compras en el extranjero y desde Chile a través de e-commerce.

Características que no cambian de mi tarjeta Cuenta Rut

- Tu rut: El número de cuenta para las transferencias bancarias sigue siendo tu RUT sin el dígito verificador.

- Tarjeta de débito: Las compras y transferencias son con cargo al saldo disponible que poseas en tu cuenta.

- Límites de operación:El saldo máximo disponible se mantiene en $3.000.000 y el límite de abonos mensuales se mantiene en $2.000.000 al mes.