En lo que es una de las principales cuentas bancarias que poseen los chilenos, la tarjeta Cuenta RUT sigue actualizándose y alcanzando el mayor número de personas posibles dentro de la población.

Cualquier persona natural chilena y mayor de 18 años puede tener la Cuenta Rut, que funciona como un mecanismo de compra en el comercio, depósito de sueldo, transferencia y pago del Banco Estado.

Además, los menores de edad también pueden poseer esta tarjeta, siempre y cuando su progenitor haga la solicitud y esté inscrito en el Registro Civil. En el caso de las mujeres, mayores de 12 años pueden optar a la Cuenta Rut, mientras los hombres mayores de 14 pueden tenerla también. 

Con respecto a la renovación de la nueva Cuenta Rut, esta tiene un plazo hasta el 30 de diciembre para poder solicitar la tarjeta Cuenta Rut con chip, en un trámite que también se puede hacer online, todo esto para evitar aglomeraciones dada la situación sanitaria del país actualmente.


¿Cuánto es el máximo de dinero que puedo tener en la Cuenta RUT?
 

Una vez que se posea la Cuenta RUT, esta tiene distintas especificaciones en cuanto a saldos, límites de compras y transferencias según informan en su sitio web.

En lo que respecta a los dineros máximos que se pueden tener en la tarjeta, estos son los siguientes según la información dispuesta por Banco Estado.

Esta indica que la CuentaRUT tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000, montos que debe tener en cuenta cualquiera de los usuarios que tenga la tarjeta.