Este lunes sorprendió de la Cámara que fijó la fecha de votación del cuarto retiro de ahorros previsionales. La agenda tenía estipulado que la votación en Sala se llevara a cabo este jueves, sin embargo, hoy la fecha sufrió modificaciones.

La determinación fue tomada por la reunión de comité realizada durante esta jornada, donde se definió que se debía modificar la jornada de escrutinios en la Sala.

Todo debido a razones técnicas, producto que aún no se termina la tramitación en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Por tanto la votación es Sala se aplaza hasta, por lo menos, dos semanas más, ya que la semana del 13 al 19 de septiembre es distrital, por lo que no habrá trabajo legislativo.

De todos modos en la reunión de comité se acordó que el trámite continuará una vez que sea despachado por completo desde la Comisión de Constitución.

Por lo pronto, este miércoles continúan las tratativas en la comisión, y se debe votar artículo por artículo el proyecto refundido de seis de los siete proyectos de retiro de fondos de pensión.