Este lunes el Ministerio de Salud informó  2.637 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con 23.449 casos activos y una positividad de 8,66% a nivel país y de un 9,11% en la Región Metropolitana.

Actualmente un 94,22% de la población mayor de 18 años ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo un 88,69% de la población entre 3 y 17 años tiene el esquema completo.

Las autoridades sanitarias anunciaron las nuevas jornadas de inmunización, en donde se establece que esta semana continúa la vacunación de la cuarta dosis para quienes hayan recibido la tercera dosis hasta el 24 de abril de 2022.

Las personas mayores de 18 años que no tengan este último refuerzo luego de seis meses desde la tercera dosis, verán bloqueado su Pase de Movilidad y solo se podrá habilitar al completar el esquema de vacunación.

A continuación, te contamos más detalles sobre las jornadas semanales de inmunización.

 

Covid-19 | ¿Quiénes deben vacunarse este martes 13 de septiembre?

Cuarta dosis

  • Deben inocularse personas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 24 de abril de 2022.
  • Personas inmunocomprometidas o funcionarios de la salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 22 de mayo de 2022.

Dosis de refuerzo

  • Para personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 22 de mayo de 2022.

1° dosis

  • Deben inocularse personas de tres o más años.

2° dosis

  • Para población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1° dosis.

¿Dónde puedo vacunarme?

Revisa AQUÍ en el sitio creado por el Ministerio de Salud, ingresando el nombre de tu comuna y asi podrás saber que recintos de vacunación estan operativos, con la ubicación y horarios de atención.