Un nuevo informe realizó el Ministerio de Salud, sobre el estado de la pandemia en Chile, informando sobre la realización de 72.839 exámenes PCR en las últimas 24 horas, con un 8,72% de positividad a nivel país.

Se reportaron 6.643 casos nuevos de Covid-19 en  las últimas 24 horas, destacando la ocupación de camas UCI con 198 disponibles en el territorio nacional. Se lamentó el fallecimiento de 100 personas a causa del virus.

El promedio de pacientes que ingresan a diario a hospitalización UCI es de 218, las regiones de Arica, Atacama, Los Rios, Aysén y Magallenes son las con menos requerimiento de camas críticas.

El jefe de la cartera, Enrique Paris comenzó señaló que se sigue trabajando para obtener avances positivos en la pandemia, fortaleciendo la Red de Salud, en la medida de lo posible.

Destacando, que el día de ayer llegaron 500.000 mil dosis de vacunas Sinovac y que se puede vacunar de acuerdo a lo que hay en el país, haciendo un llamado a la población a respetar el Calendario de Vacunación, ya que se priorizan las segundad dosis.

A continuación, te contamos los cambios en el Plan Paso a Paso.

 

Cambios en el Plan Paso a Paso

 

Estos cambios son válidos a contar de este jueves 22 a las 5:00 am.

 

- Retroceden a Preparación: Aysén.

 

- Retroceden a Transición: Canela, Licantén, Vichuquén.

 

- Avanzan a Transición: Ovalle, Pichilemu, Treguaco, San Ignacio, Cañete, Puerto Octay, Hualaihué.

 

- Avanzan a Preparación: Tocopilla, Huasco, Andacollo, Combarbalá, Pencahue, Ancud, Llanquihue.