Este viernes, el Ministerio de Salud informó 7.972 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad de 9,20% a nivel país y de un 11% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 133 personas a causa del virus.

Cifras que llevan a tomar medidas extraordinarias, como el retroceso de varias comunas a etapa de Cuarentena, incluyendo a toda la Región Metropolitana.

La actualidad de la pandemia en Chile es preocupante, es por eso que las medidas sanitarias son más relevantes que nunca, tales como la distancia social, ventilación de ambientes, entre otras.

Pese a esto, el Pase de Movilidad sigue vigente, para quienes tengan ambas dosis de la vacuna, al igual que los permisos de Comisaría Virtual.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.

 

Cuarentena | ¿Cuántos permisos se pueden pedir en la semana?

 

Las comunas que se encuentren en etapa de Cuarentena, fase 1 del Plan Paso a Paso, pueden utilizar dos permisos de Desplazamiento General durante la semana.

Los cuales, se obtienen en la página de Comisaría Virtual ingresando con Clave Única o con el usuario y contraseña de la plataforma.

La duración de este documento es de dos horas y se puede utilizar para los fines que se estime pertinente, siempre y cuando sean actividades esenciales y permitidas en la etapa de la comuna.