El Gobierno celebró los avances en el proceso de vacunación con la vacuna bivalente, luego que se ampliara el grupo objetivo. Desde el Ministerio de Salud resaltaron que, en el periodo de una semana, se vacunó a más de 250 mil personas.

Desde un operativo de vacunación desarrollado en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en la comuna de Macul, región Metropolitana, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó las cifras en el proceso de vacunación que se han visto en el último tiempo, luego de ampliarse el rango de la población a inocular contra la cepa original del COVID-19 y la variante Ómicron.

Cabe recordar que el pasado lunes 16 de enero, el Minsal comenzó el proceso de vacunación con la fórmula bivalente a mayores de 50 años, personas en situación de discapacidad severa; cuidadores de pacientes dependientes; población del Servicio Nacional de Menores (Sename); trabajadores estatales con funciones críticas; personal esencial de atención directa a la ciudadanía; educadoras de párvulos o trabajadores de salas cuna y jardines infantiles; profesores y directivos de educación preescolar, básica y media; gendarmes y personas privadas de libertad; y personal de transporte aéreo, terrestre o marítimo.

Es así como en la última semana “hemos vacunado alrededor de 250 mil personas”, puntualizó la ministra Aguilera, agregando que, en referencia a la población adulta mayor, “prácticamente la mitad de ellas ya está vacunada. Sin embargo, tenemos que seguir avanzando: queremos llegar al menos al 70%, así que vamos a seguir desplegados con los alcaldes”.

La secretaria de Estado aprovechó la instancia para llamar a todos los grupos a inocularse en cualquier vacunatorio del país.