logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

¿Cuánta gente se ha vacunado con la bivalente? Minsal saca cuentas alegres

El Ministerio de Salud celebró que, desde que se amplió la cobertura de la vacuna bivalente el pasado 16 de enero se vacunó a más de 250 mil personas en apenas una semana y cuatro días.

¿Cuánta gente se ha vacunado con la vacuna bivalente?
© Twitter: Ximena Aguilera¿Cuánta gente se ha vacunado con la vacuna bivalente?

El Gobierno celebró los avances en el proceso de vacunación con la vacuna bivalente, luego que se ampliara el grupo objetivo. Desde el Ministerio de Salud resaltaron que, en el periodo de una semana, se vacunó a más de 250 mil personas.

Desde un operativo de vacunación desarrollado en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en la comuna de Macul, región Metropolitana, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó las cifras en el proceso de vacunación que se han visto en el último tiempo, luego de ampliarse el rango de la población a inocular contra la cepa original del COVID-19 y la variante Ómicron.

Cabe recordar que el pasado lunes 16 de enero, el Minsal comenzó el proceso de vacunación con la fórmula bivalente a mayores de 50 años, personas en situación de discapacidad severa; cuidadores de pacientes dependientes; población del Servicio Nacional de Menores (Sename); trabajadores estatales con funciones críticas; personal esencial de atención directa a la ciudadanía; educadoras de párvulos o trabajadores de salas cuna y jardines infantiles; profesores y directivos de educación preescolar, básica y media; gendarmes y personas privadas de libertad; y personal de transporte aéreo, terrestre o marítimo.

Es así como en la última semana “hemos vacunado alrededor de 250 mil personas”, puntualizó la ministra Aguilera, agregando que, en referencia a la población adulta mayor, “prácticamente la mitad de ellas ya está vacunada. Sin embargo, tenemos que seguir avanzando: queremos llegar al menos al 70%, así que vamos a seguir desplegados con los alcaldes”.

La secretaria de Estado aprovechó la instancia para llamar a todos los grupos a inocularse en cualquier vacunatorio del país.

Lee también

Conoce los centros de vacunación gratuitos en la RM
Tendencias

Conoce los centros de vacunación gratuitos en la RM

¿En qué estaciones de Metro me pudo vacunar contra la influenza?
Tendencias

¿En qué estaciones de Metro me pudo vacunar contra la influenza?

¿Qué se sabe sobre FLiRT la nueva variante del Covid-19?
Tendencias

¿Qué se sabe sobre FLiRT la nueva variante del Covid-19?

Minsal decreta alerta sanitaria por incremento de virus respiratorios
Tendencias

Minsal decreta alerta sanitaria por incremento de virus respiratorios

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo