El pasado 7 de junio comenzaron las vacaciones de invierno para los estudiantes de las regiones de Aysén y Magallanes. Mientras que el 30 de junio comenzó el descanso de los escolares de la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos.

Estas vacaciones comenzaron de forma adelantada debido al preocupante aumento de contagios en niños y niñas con diversos virus respiratorios, al punto de colapsarse las camas pediátricas en UCI.

El descanso también se extendió hasta una semana más por la misma razón nombrada anteriormente, por lo que, en vez de durar dos semanas, este año serán tres.

Gracias a la nieve que ha caído en la Región Metropolitana, los niños han podido disfrutar de más panoramas como el jugar y recorrer los diversos lugares en donde nevó, como la comuna de Puente Alto, Las Condes, Peñalolén, entre otros.

Afortunadamente, todavía quedan varios días para que terminen las vacaciones de invierno de los escolares. A continuación, te contamos cuándo terminan y cuándo empiezan las clases.

¿Cuándo terminan las vacaciones y vuelven a clases los escolares?

Las clases comienzan el lunes 25 de julio para los alumnos de las regiones de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos.

En la región de Aysén y Magallanes retornarán a clases a partir del lunes 1 de agosto.