Fue a principios de septiembre que se realizó el Plebiscito de Salida para aprobar o rechazar la nueva propuesta de Constitución para el país, en estas votaciones endónde fue obligatorio votar para todos los chilenos mayores de 18 años residentes en el país se decidió rechazar la propuesta con el 60% de las preferencias.

A pesar de que la nueva Constitución fue rechazada, el gobierno del presidente Gabriel Boric destacó que se continuaría con el proceso constitucional para el país.

Cabe destacar que a estas elecciones acudieron a votar cerca de 13 millones de personas, siendo la votación con la más alta participación de la historia del país, dejando atrás a la segunda vuelta presidencial 2021 que también tuvo una gran participación de parte de los chilenos con 8 millones de electores.

¿Cuándo son las próximas elecciones en Chile y qué se elige? 

Durante este 2022 no quedan más elecciones y de manera oficial las próximas elecciones serán las municipales en 2024 y presidenciales en 2025. 

Aunque de igual forma no se descartan nuevas elecciones para el próximo 2023 debido a la posible continuidad del proceso constituyente en el país.