El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) a personas entre 18 y 24 años que estén trabajando y pertenezcan al 40% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

También, deben haber terminado la enseñanza media si tienen más de 20 años, tener las cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado. Asimismo, deben recibir una renta anual inferior a $6.421.781 ($535.148 mensuales).

Este beneficio tiene dos modalidades de pago: la mensual y la anual que se entrega una sola vez en el año y cuyo valor se determina en base a las rentas recibidas en el año calendario anterior, es decir, en 2021.

¿Cuándo se entrega el pago anual del Subsidio al Empleo Joven?

El pago anual del Subsidio al Empleo Joven comenzó a entregarse el 9 de septiembre, por lo que ya debieses haber recibido el pago mediante depósito en tu Cuenta RUT u otra cuenta bancaria inscrita en el SENCE.

En el caso de quienes cobran el dinero de forma presencial, ya pueden ir a buscarlo en BancoEstado o ServiEstado, presentando su cédula de identidad.

Recuerda que este pago se entrega a quienes postularon el año pasado (2021), ya que si postulaste en 2022 recibirás el pago anual el próximo año durante agosto. En este ENLACE puedes revisar si recibes el pago anual de 2022 solamente colocando tu RUT y ClaveÚnica.

Igualmente quienes reciben el pago mensual de este beneficio, también les llegó el 25% de su dinero que había sido retenido en los anteriores pagos.

¿Cuánto dinero recibo del pago anual del Subsidio al Empleo Joven?

El monto que se entrega en el pago anual del Subsidio al Empleo Joven varía en relación a la renta anual que recibe la persona beneficiada. Se puede recibir hasta un monto máximo de $570.825 si tuviste una renta anual en 2021 menor a $2.854.125. 

En caso contrario, el dinero que recibes va disminuyendo en la medida en que hayas ganado un mayor sueldo. Si quieres conocer el monto exacto que obtendrás puedes calcularlo AQUÍ.