Hace unos días se anunció cambios al Registro Social de Hogares (RSH) con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección de datos de los de los usuarios. Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿Qué cambios se hizo al Registro Social de Hogares?

Anteriormente había dos formas de ingresar al RSH: con RUT y número de serie o con Clave Única. No obstante, desde el octubre en adelante solo se podrá acceder con Clave Única.

Si no cuentas con ella, no podrás acceder a tu ficha, por lo tanto se recomienda obtenerla lo antes posible.
 

¿Cómo obtener Clave Única?

Para obtener tu Clave Única de forma presencial, debes dirigirte a una oficina del Registro Civil o a una de las sucursales de Chile Atiende.

Si quieres obtenerla en línea debes ir al sitio web del Registro Civil en la sección "Solicitud de Código de Activación Clave Única".

Una vez dentro, haz clic en "Iniciar Trámite".

Ingresa tu RUT, número de documento, email y número celular. Cuando hayas completado los datos, haz clic en "Ingresar Solicitud".

Elige una fecha para agendar una videoconferencia en la que validarán tus antecedentes e imagen. Deberás conectarte desde un dispositivo con cámara. En tu correo electrónico recibirás la confirmación de la reserva de hora.

Cuando realices la videoconferencia deberás mostrar tu cédula de identidad. Tras esto, un funcionario te entregará tu código de activación.

Cuando ya tengas el código, debes ingresar AQUÍ. Completa el formulario, sigue las indicaciones e ingresa tu código de activación.

Listo.