Durante el balance del día lunes 2 de agosto, las autoridades de salud dieron a conocer las cifras correspondientes al Coronavirus en Chile, pero además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó las razones de por qué la Región Metropolitana es una de las pocas regiones que todavía no cambia el horario del toque de queda.

En la instancia, la autoridad sanitaria explicó que todas las regiones del país han alcanzado una tasa menor de 150 casos por cada 100 mil habitantes.Sin embargo, hay otra importante razón por la que12 regiones del país tienen un toque de quedaque rige desde las doce de la noche hasta las cinco de la mañana, y otras cuatro, incluyendo la capital, aún mantienen el horario desde las 22:00 a las 05:00 horas.

A continuación te contamos los detalles.

¿Qué necesita Santiago para cambiar el toque de queda?

La subsecretaria manifestó que para retrasar el horario del toque de queda, además de la tasa de incidencia, se debe tenera un 80% de la población inoculadacon ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esto es un punto importante ya que la Región Metropolitana tiene a un buen porcentajede su población vacunada (75%), sin embargo,todavía quedan 220 mil personas que reciban la segunda dosis.

En este sentido, Daza indicó que “probablementeel 80 por ciento se alcance en las próximas dos semanas”.Es decir, el retraso en el horario del toque de queda en Santiago se lograría recién entre la tercera semana de agosto yel 1de septiembre.