De aprobarse el proyecto de Jaime Mulet, quienes tengan renta vitalicia también se podrían ver beneficiados.
Tendencias Retiro del 10%

Tercer retiro 10% | Conoce cuáles son los plazos de pago que establece este proyecto

Hoy, cuando el Congreso está en receso hasta marzo, existen dos proyectos de ley relacionados con un posible tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

escrito por
Lucas Figueroa

De aprobarse el proyecto de Jaime Mulet, quienes tengan renta vitalicia también se podrían ver beneficiados.

De aprobarse el proyecto de Jaime Mulet, quienes tengan renta vitalicia también se podrían ver beneficiados. (Foto: Agencia UNO.)

A la espera que la actividad legislativa se reanude en marzo, son dos los proyectos de ley para un eventual tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales que existen en la Cámara.

Se trata de dos iniciativas, la primera presentada por Pamela Jiles y la segunda por Jaime Mulet, ambos congresistas opositores. 

El de la otrora rostro de televisión es bastante similar a los anteriores: un 10% con un mínimo de 35 UF y un máximo de 150 que son pagados en dos cuotas, dependiendo del monto a retirar. 

Mismas piedras angulares que el presentado por Mulet, pero en el caso de este último se incluyó a quienes tengan rentas vitalicias.
 

¿Cuáles son los plazos para hacer efectivo el pago?
 

Dependiendo de la cantidad de dinero a retirar, los montos se harán en dos pagos repartidos en partes iguales. El primer 50% de este será dentro de los 10 primeros días hábiles luego de la solicitud del retiro, en lo que respecta a la segunda mitad, debiese llegar en los siguientes 30 días hábiles contando la fecha del primer pago. 

Ahora, queda esperar que el Legislativo retome sus funciones y a la espera del plan de acción del Ejecutivo que ya piensa en una hoja de ruta para frenar un tercer retiro.

Temas

Comentarios


Lee También