Cada vez queda menos para que llegue el gran día de la coronación del rey Carlos III y la reina Camila, evento que será mundialmente televisado y al que asistirán alrededor de 2.000 personas.

¿Cuándo es la coronación del rey Carlos III?

El próximo sábado 6 de mayo se realizará la ceremonia de coronación del rey Carlos III.

¿Cuánto costará la coronación?

El comité de la Operación Golden Orb, que planea la ceremonia, estimó que la coronación del rey Carlos III costaría 100 millones de libras esterlinas (12 millones de dólares), aunque esto no ha sido confirmado. 

“En el dinero de hoy, la coronación de 1953 costó alrededor de £50 millones, pero las estimaciones para el rey Carlos son el doble debido a cosas como la seguridad, que no eran un problema tan importante en ese entonces”, señaló una fuente cercana la organización del evento a el diario The Sun.

“Pero los derechos de televisión en todo el mundo cubrirán con creces el costo y será un gran impulso para el turismo. Ya se están reservando hoteles para el fin de semana de la Coronación”, agregaron.

La coronación, al ser un evento estatal, será financiada por el gobierno del Reino Unido, y no con dinero de la realeza.

¿Cómo será la coronación del rey?

El evento comenzará a las 11 de la mañana (horario Reino Unido) en la Abadía de Westminster, a la que el rey Carlos III y la reina Camila llegarán en la conocida como "Procesión del rey", que partirá desde el Palacio de Buckingham. 

Durante el acto en la Abadía, el monarca se situará de pie junto a la conocida como silla del Rey Eduardo, y se presentará con el grito de "Dios salve al rey". A continuación, tendrá que jurar respetar la ley y la iglesia británica. 

Después, el rey se sentará y será ungido con aceite sagrado, consagrado en Jerusalén por el Arzobispo de Canterbury, en señal de la concesión de la gracia de Dios al soberano. 

En la investidura, Carlos III recibirá cetros, espadas y un anillo, parte de las Joyas de la Corona, y luego, el arzobispo le colocará la corona de San Eduardo, que solo llevará en el momento de la coronación. 

Su esposa Camila, también será coronada. Finalmente, ambos protagonizarán una segunda procesión de vuelta a Buckingham, donde él y el resto de miembros de la familia saludarán a la multitud desde el balcón del palacio.