Tras celebrar a nuestras madres en su día y luego a los papás, es turno de festejar a los más pequeños de la casa. Es una instancia ideal para regalonearlos y hacerlos sentir especiales una vez al año como fecha de celebración.

Durante este día especial, el comercio se prepara para entregar una gama de ofertas para regalar a los niños y niñas del país. Descuentos, panoramas y también los cines se preparan para ofrecer lo mejor que tienen para tener felices a los niños y niñas de Chile.

Cabe recordar que, la UNICEF celebra todos los días 20 de noviembre el “Día Universal del Niño”, ya que fue la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959. Sin embargo, en Chile se celebra el tercer miércoles de octubre, de acuerdo al Decreto 1110 de 1976.

A continuación, te contamos cuando se celebra y cuál es el origen del Día del Niño.

¿Cuándo es, qué día se celebra y cuál es su origen?

A pesar que, por decreto se celebre el tercer miércoles de octubre, de manera comercial la fecha es otra. Comercialmente se celebra el primer domingo de agosto, es decir, corresponderá al domingo 7 de agosto de 2022.

Todas las celebraciones tienen su origen. ¿Cuál es el origen del Día del Niño?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que: "este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños".

Más que nada tiene un origen simbólico, ya que tiene como objetivo celebrar el avance de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo.