Muy pronto comienzan los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio estatal que tiene como objetivo ayudar económicamente a las familias en la compra de alimentos.

¿Cuándo comienzan los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico?

En el mes de mayo de 2023 comenzarán los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico. Esto debido a que el Bono Canasta Básica se termina de entregar este mes de abril.

¿Cuáles son los requisitos del bono?

El único requisito del Bolsillo Familiar Electrónico es haber recibido el Bono Canasta Básica, el cual tenía como requisito ser beneficiario de los siguientes subsidios:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

¿Es necesario postular al Bolsillo Familiar Electrónico?

No es necesario postular, ni hacer ningún trámite. Solo es necesario ser beneficiario del Bono Canasta Básica.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El Bolsillo Familiar Electrónico entrega un pago mensual (por 8 meses) de $13.500 por carga familiar. De esta manera, por ejemplo, un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 por mes.

Cabe aclarar que el monto del Bolsillo Familiar Electrónico será fijo, es decir, se mantendrá igual todos los meses.

El pago será administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS), quienes depositarán el dinero en la Cuenta RUT del Banco Estado y este funcionará como un monto separado dentro de la tarjeta. Además, cubrirá hasta un 20% del valor de las compras en el rubro exclusivo de alimentos, en lugares como supermercados y almacenes.

 Si no se gastan los $13.500 completos en un mes, el saldo se guardará para el siguiente y no se perderá.