El Bono Canasta Básica es un subsidio estatal compensatorio para enfrentar el aumento del valor de la canasta de alimentos, debido a la inflación que está sufriendo el país que ha afectado gravemente a los chilenos y chilenas.

Para recibir el subsidio de la Canasta Básica es necesario ser beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF), el cual es un aporte económico que se encuentra destinado a las personas que pertenezcan al 60% de la población nacional más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

En cuanto al valor del Subsidio Canasta Básica, como el IPC aumentó un 1,4% en abril, las autoridades informaron que el nuevo monto pasará de los $6.410 a los $7.342 por carga familiar, registrando un alza de $932.

Actualmente, el proyecto del subsidio familiar incluido en el sueldo mínimo, se encuentra en discusión en el Senado. Paralelamente, el Ministerio de Hacienda ingresó indicaciones que suman a nuevos beneficiarios del bono, además, de extender los meses en que se pagará este.

A continuación, te contamos cuáles son los nuevos beneficiarios que se suman al Bono Canasta Básica.

¿Cuáles son los nuevos beneficiarios que se suman al Bono Canasta Básica?

Según las nuevas indicaciones, el Bono Canasta Básica ya no se entregará solo a los beneficiarios de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar (SUF), sino que también a: 

  • Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.