El Subsidio Canasta Básica es un beneficio estatal compensatorio para enfrentar el aumento del valor de la canasta de alimentos, debido a la inflación que está sufriendo el país que ha afectado gravemente a los chilenos y chilenas.

Es importante saber que para acceder a este bono es necesario ser beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF), el cual es un aporte económico que se encuentra destinado a las personas que pertenezcan al 60% de la población nacional más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Los pagos del Subsidio Canasta Básica son mensuales y se calculan mes a mes, ya que tiene relación con la variación del valor nominal de la canasta básica, es decir, si sube el precio de los alimentos también sube el monto del subsidio. 

Este bono se pagará desde mayo hasta diciembre de 2022 y el primer monto cambiará debido al aumento del valor de la Canasta.

A continuación, te contamos cuál será el nuevo monto del Bono Canasta Básica.

¿Cuál es el nuevo monto del Bono Canasta Básica? 

Como los niveles inflacionarios crecieron, las autoridades ya informaron el nuevo monto del Subsidio Canasta Básica, el cual pasará de los $6.410 a los $7.342 por carga familiar, registrando un alza de $932.