Debido al preocupante aumento de casos de Covid-19, el Gobierno ha tomado diversas medidas para frenar los contagios.

Una de estas medidas fue el bloquear el Pase de Movilidad a todas las personas que no han recibido su Cuarta Dosis, si esta les correspondía.

Además, el día de hoy, un total de 15 comunas de tres regiones del país retrocedieron a la fase de Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso.

En este contexto, es importante recordar a las personas que completen su esquema de vacunación. En lo que queda de esta semana, pueden vacunarse con la Cuarta Dosis aquellos que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 2 de enero de 2022.

También pueden vacunarse las personas inmunocomprometidas y los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 13 de febrero de 2022.

A continuación, te explicamos en qué consiste la fase Medio Impacto Sanitario y cuáles son sus restricciones.

¿Cuáles son las medidas de la fase Medio Impacto Sanitario?

En esta fase hay una mayor presión sobre la red asistencial, una mayor circulación viral y ocurrencia de enfermedad grave y fallecimientos.

En cuanto a los aforos, los eventos masivos tienen una capacidad máxima de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

En la fase de Medio Impacto el uso de mascarilla es obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro, y siempre será obligatorio en todo espacio cerrado.

Además, se exige el pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo.