Luego del aumento de casos de Covid-19 en Chile, el Minsal decidió realizar cambios al Plan Paso a Paso. En total, 95 comunas del país retroceden hoy jueves 12 de mayo a la fase de Medio Impacto Sanitario, entre ellas todas las comunas de la Región Metropolitana,

"Afortunadamente seguimos sin comunas en fase roja (Alto Impacto Sanitario), pero es fundamental recordar que eso es gracias al esfuerzo conjunto que como comunidad ponemos en mantener las medidas de cuidado”, declaró el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Cabe rexordar que en el nuevo plan Paso a Paso existen tres fases: Alto Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Bajo Impacto Sanitario. 

Específicamente, la fase Medio Impacto Sanitario es la que considera un escenario donde nos exponemos a una mayor presión sobre la red asistencial,  una mayor circulación viral y ocurrencia de enfermedades graves y fallecimientos, así como a mayores índices de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias, que en la fase previa de Bajo impacto sanitario.

En esta fase es obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro. Además, se exige el Pase de Movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo.

A continuación, te contamos cuáles serán los nuevos aforos en la R.M durante la Fase Medio Impacto Sanitario.
 

¿Cuáles serán los nuevos aforos en la Región Metropolitana? 

Los nuevos aforos de la Fase Medio Impacto serán:

  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.
  • En eventos masivos, tanto en espacios abiertos como cerrados, tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física establecida de 1 metro (1 persona cada 4 mt2).