El Presidente Gabriel Boric anotó una leve alza tanto en su aprobación como en su desaprobación como mandatario, según Cadem.

En la cuarta semana de enero, el jefe de Estado consiguió una aprobación del 28%, aumentando 1 punto porcentual (pp.) en relación a la semana pasada. Caso opuesto es su desaprobación, la cual disminuyó 1 pp., llegando al 66% de la población que desaprueba la gestión.

Mientras tanto, el nivel de confianza hacia Boric cayó al 31%, el nivel más bajo desde marzo 2022, mes en el que asumió la Presidencia de la República.

Otro de los puntos que evaluó la encuesta Plaza Pública de Cadem es la valoración al equipo de Gobierno. En este ítem, el mandatario cuenta con nota roja. Apenas el 28% de la población considera que el Presidente cuenta con buen equipo de Gobierno, en tanto, el 66% de la ciudadanía opina lo contrario.

“Así, el Mandatario cierra el mes de enero con 27% de aprobación promedio, 3pts menos que en diciembre, y 68% de desaprobación, 4pts más que el mes pasado”, explica la encuesta.

Cadem también señala que, en solamente en el atributo de “Tiene carisma”, Boric tiene más respuestas positivas que negativas, donde un 55% lo ve positivamente, en comparación al 44% que opina lo contrario. Mientras que las atribuciones de “Cumple lo que promete”, “Cuenta con buen equipo de gobierno” y “Tiene experiencia para gobernar”, son las peores evaluadas, con aprobaciones del 28%, 28% y 13%, respectivamente.

La gestión de Boric

Solamente un área de su gestión tiene una evaluación positiva: cuidado del medioambiente, donde tiene la aprobación del 56% de la ciudadanía.

“Las áreas peor evaluadas son la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico con 78% de desaprobación, la inflación con 76% de desaprobación y la inmigración con 82% de desaprobación”, agrega Cadem.