La desaprobación del Presidente Gabriel Boric dio un pequeño respiro en la tercera semana del año y bajó levemente respecto a la semana anterior, en tanto, la aprobación tuvo un leve incremento.

Durante la noche de este domingo 22 de enero, Cadem dio a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública, donde se sondeó el panorama de la actualidad en la tercera semana de enero.

En los principales puntos, se destaca que la desaprobación al mandatario se toma un pequeño descanso, al llegar al 67% de rechazo a su gestión, disminuyendo 3 puntos porcentuales (pp.), respecto a la aprobación del 70% mostrada en la segunda semana del año.

Mientras que, por el lado de la aprobación, aumentó un 2 pp., alcanzando un apoyo del 27%, luego que durante la semana anterior el índice se ubicara en el 25%.

Rechazo a Dominga

Uno de los aspectos que midió el sondeo de Plaza Pública es el rechazo que el comité de ministros dio al mega proyecto minero–portuario Dominga. Respecto a ello, Cadem dio a conocer que la mayor parte de la población está a favor del rechazo a la minera.

“73% supo que el comité de ministros rechazó el proyecto minero Dominga en la comuna de La Higuera y 53% está de acuerdo con la decisión versus 37% que está en desacuerdo”, señalan desde Plaza Pública.

En tanto, el 77% de la población “considera que hay que alcanzar un equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el progreso del país, desarrollando proyectos de inversión. Solo 18% (+4pts) cree que hay que cuidar el medio ambiente, aunque eso signifique frenar el desarrollo económico del país”, indican desde Cadem.