El Presidente Gabriel Boric habló sobre el asesinato al comisario Daniel Valdés Donoso, de la Policía de Investigaciones (PDI). El mandatario condenó el homicidio al oficial de la dotación de la Brigada de Delitos Económicos y Propiedad Intelectual (Bridepi) de la policía civil, calificándolo como “doloroso, desgarrador y absolutamente inaceptable”.

Los hechos sucedieron en horas de la noche de este martes en La Cisterna, donde una persona –aún no identificada– disparó en 14 ocasiones al funcionario policial. De todos los impactos, cuatro tiros dieron al oficial de la policía civil, quien falleció luego de ser trasladado al Hospital Barros Luco.

Las primeras impresiones daban cuenta de un presunto robo, pero la teoría se ha ido descartando con el correr de las horas, ya que imágenes de una cámara de seguridad muestran a un hombre abatiendo al comisario, sin registrarse hurto de sus pertenencias. Por el momento, aún no se tiene claridad de las circunstancias.

En horas de esta mañana, el Presidente Boric habló sobre los sucesos, lamentando el homicidio y condenando “el asesinato inclemente del funcionario de la PDI”. El mandatario calificó como “doloroso, desgarrador, absolutamente inaceptable” el asesinato.

El jefe de Estado también añadió que el Ministerio Público ya baraja en distintas hipótesis y tiene una línea investigativa sobre el asesinato. Ante ello, Boric aseguró que “vamos a agotar todos los recursos para perseguir a los delincuentes”.

Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia. A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo, y los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”, enfatizó el Presidente.

La PDI cuenta con todo nuestro apoyo, les hemos expresado nuestras condolencias”, recalcó.