Las calles de Santiago podrían volver a estar vacías
Tendencias Coronavirus

Coronavirus: 56 alcaldes de todo Chile golpean la mesa y piden al presidente "una cuarentena obligatoria nacional ahora"

Una carta firmada este viernes busca que se implemente el aislamiento de todo el territorio nacional para evitar la propagación de la pandemia.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Las calles de Santiago podrían volver a estar vacías

Las calles de Santiago podrían volver a estar vacías (Foto: Agencia Uno)

El rápido avance del coronavirus en nuestro país es materia de preocupación nacional. Las medidas de autocuidado que ha tomado la ciudadanía parece no estar siendo suficiente y, como ha sido la tónica en los últimos días, los alcaldes golpearon la mesa al Gobierno.

Este viernes un grupo de 56 ediles a lo largo del país firmaron una carta donde exigieron al presidente Sebastián Piñera "de forma urgente la necesidad de pasar cuanto antes a un estado de cuarentena obligatoria nacional".

"La experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen que la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre los sistemas de salud, es la cuarentena", agregaron.

Los alcaldes pidieron al Gobierno tener en cuenta esta opción y aplicarla lo antes posible para evitar un desastre mayor. "Consideramos fundamental arribar a un amplio acuerdo nacional en esta dirección, y una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes. Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora".

Lee aquí la carta completa de los 56 alcaldes:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;