El éxito programa Pasapalabra de Chilevisión el pasado miércoles dió a conocer un nuevo ganador del Rosco en la versión mundial, el viñamarino Álvaro Quezada se llevó el millonario pozo. Sin embargo, el monto final no sería completamente para él ya que todos los premios monetarios en el país deben rendir impuestos.

¿Cuál es el monto real del premio al ganador de Pasapalabra?

El gran ganador del Rosco no podrá llevarse todo el premio ya que existen dos tipos de impuestos, el de primera categoría con una tasa del 25% y el impuesto global complementario con una tasa progresiva por tramo que hoy llega hasta una tasa de 40%.

Por lo que al premio de $34.800.000 se le debe descontar el impuesto de primera categoría, osea el 25% por lo que se descontará alrededor de $8.700.000, esto lo deberá declarar y pagar al mes siguiente de haber recibido el premio.

¿Cuántos capítulos estuvo el último ganador del Rosco?

El viñamarino de 47 años, Álvaro Quezada ganó el preciado Rosco luego de participar en 38 capítulos del programa conducido por Julián Elfenbein. 

¿Le pagaron al participante antes de ganarse el Rosco?

Por mantenerse por tantos capítulos en el programa, el concursante de Viña del Mar obtuvo $6.875.000 por sus otras apariciones en Pasapalabra Mundial. Luego de ganar el programa de Chilevisión comentó que “el primer premio que me llevo del programa es haber conocido a gente buena y linda; y haber recibido cariño de tantas personas que no conozco, en la calle y en las redes sociales”, aseguró Quezada.