El WiFi se ha convertido en una de las tecnologías inalámbricas indispensables en los hogares, instituciones de educación superior y en gran parte de los trabajos en el país que lo necesitan para comunicarse y enviar o recibir documentos importantes. Revisa a continuación como cambiar la clave de tu WiFi.

¿Se puede cambiar la clave del Wifi?

Existen dos formas de cambiar tu clave del Wifi y una puede ser más engorrosa que otra, sin embargo tu eliges por cuál te inclinas:

Manualmente

Primero que todo, es importante conocer la dirección IP de tu router. En ocasiones solo basta voltear tu modem de WiFi y te encontrarás con variada información, entre ellas el numero de IP, usuario y contraseña.

Una vez que la identifiques deberás ingresar tu IP en el buscador de tu navegador, por ejemplo:

  • IP:192.168.0.1
  • Usuario: Admin
  • Contraseña: Admin

Tal número IP deberá ser ingresado en tu navegador (se recomienda Chrome) y te enviará a una página donde deberás ingresar el usuario y contraseña de tu router.

Una vez realizado este paso podrás cambiar tu contraseña del Wifi.

Contactarte con tu compañía de internet

Si la alternativa anterior te resulto complicada, entonces te recomendamos comunicarte con tu proveedor de internet para que un técnico acuda a tu domicilio o manualmente puedan cambiar la contraseña de tu WiFi, no obstante algunas empresas cuentan con sitios web para cambiar de manera más fácil la clave

En caso de que cuentes con Movistar ingresa AQUÍ, selecciona la marca de tu router y sigue las instrucciones para cambiarla.

¿Cómo saber la contraseña de mi WiFi?

Existen dos sencillos pasos tanto para iOS (iPhone) como para los dispositivos móviles con Android.

iOS

Para conocer la contraseña del Wifi, en caso que ya la tengas registrada en tu celular, pulsa en “Configuración”, “WiFi” e ingresa al nombre de tu conexión. Una vez que estes dentro, deberás pulsar  en “Contraseña” y tras una verificación con tu Face ID podrás conocer cuál es la contraseña de tu WiFi.

Android

Los pasos cambian un poco y es importante que cuenten con un teléfono con al menos Android 10 o superior.

Es importante que estes conectado o tengas registrado el WiFi en tu celular y luego accede a los ajustes del teléfono. Ve a las conexiones de WiFi y pulsa en la red registrada. Busca el icono del código QR para compartir y se generará un código. Ahora es necesario que con otro teléfono captures el código QR y leas la información que se encuentra incluida, en ella el nombre de la WiFi y la contraseña que es lo que estamos recuperando.

En caso de no contar con otro celular puedes escanearla con una captura de pantalla y abrir la fotografía con Google Lens.