Contar con WiFi es casi imprescindible en los hogares y oficinas de todo el país. Esta tecnología nos brinda la posibilidad de contar con internet en cada rincón de dónde nos ubicamos, sin embargo en algunos casos la conexión es nula o paupérrima debido a interferencias que afectan a la calidad del aparato tecnológico.

¿Cómo saber dónde no llega mi WiFi?

Para conocer esta información es importante saber e informarse de NetSpot. Se trata de un aplicativo profesional que monitoriza y localiza a través de un mapa de calor las áreas de interferencia que evitan una conexión de calidad y aquellas zonas muertas dónde el WiFi es prácticamente inservible.

Haz clic AQUÍ para descargar NetSpot en tu PC. Una vez descargada deberás abrir la aplicación y podrás ver distintos modos, como por ejemplo una en que te aparecerá una lista de las ondas WiFi que rodean tu casa u oficina y un gráfico con la calidad de estas ondas para conocer que tan potente es la señal.

Cabe destacar que funciona solo según un sector especifico. Para conocer que tal es la señala en otros rincones, deberás hacer un mapa a mano alzada y subirlo a la plataforma. Luego, con tu celular debes recorrer la sala, oficina o casa a medida que la aplicación va reconociendo y recogiendo datos de la señal wifi en todos los puntos específicos.

¿Es gratis?

Sí, el aplicativo es totalmente gratis para los usuarios, no obstante cuenta con una versión premium que permite realizas dos mapas a la vez, ideal para aquellas casas de dos pisos, por ejemplo.

Puntos rojos

A modo de consejo, si la aplicación (en su mapa de calor) te muestra algunos puntos rojos en donde te encuentras, quiere decir que debes potenciar la señal en esos lugares. Un artefacto necesario para esos casos pueden ser los “repetidores de Wifi”, ideales para mejorar la potencia de señal y la conexión a internet.