Millones son los chilenos y chilenas afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), que pueden ser beneficiados con rebajas en distintos centros de salud, con la compra de Bonos Fonasa que facilitaran a sus afiliados a acceder a un procedimiento o consulta con un prestador que se encuentre en convenio, esto si a través del plan de libre elección.
Cabe recordar que, tras el anuncio del Gobierno con el Copago Cero de Fonasa, cerca de 5 millones de personas no tendrán que pagar por la atención en algún Centro de Salud Familiar y en toda la Red Pública en general.
El beneficio llegará a todos los tramos de Fonasa y abarcará a las urgencias, operaciones, atenciones odontológicas, salud mental e incluso medicamentos y las prótesis. La medida comenzará a regir a partir del 1 de septiembre de 2022.
Fonasa habilitó una sección en su plataforma web para la compra de Bonos Fonasa a través de internet. Es importante mencionar que, la venta de bonos es uno de los trámites más solicitados a la entidad, ya que sirven para cubrir los costos de la atención médica.
¿Cómo puedo comprar un bono por internet?
Para comprar un bono a través de la modalidad online, es importante que realices las siguientes instrucciones:
- Primero, debes ingresar al sitio de Fonasa e ingresa con tu Clave Única.
- Luego, dirígete a la sección para comprar el bono y selecciona el centro de atención de salud donde te atenderás.
- Revisa correctamente los datos del bono, completa los datos o los de quien esté pagando, y si esta todo correcto, haz clic en “pagar”.
- Elige el método de pago que más te acomode.
- Finalmente, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir y presentar directamente en la recepción del centro de salud.