Uno de los requisitos para pagar el Permiso de Circulación es no tener multas impagas, en el caso de que sea así, tendrás que pagarlas y estar al día con ese trámite.

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito impagas?

Para saber si tienes multas impagas puedes ingresar AQUÍ y digitar tu patente, luego haz clic en "Consultar".

También puedes consultar si estás en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI), ingresando AQUÍ con tu Clave Única.

En el caso de que tengas multas, tendrás que pagarla en la tesorería municipal de la comuna donde te cursaron el parte, o directamente en los centros habilitados para obtener el permiso de circulación.

¿Cómo pagar el Permiso de Circulación?

Puedes pagar el Permiso de Circulación en la dirección de tránsito de cada municipalidad y en los centros habilitados por cada una de ellas para realizar el trámite.

También puedes hacer el trámite de manera online, para esto debes ingresar AQUÍ y escribir el nombre de tu comuna, luego haz clic en "Pagar el Permiso", donde te pedirán escribir tu RUT y número de patente. Después de seguir estos pasos, podrás pagar tu permiso.

¿Hasta cuándo puedo pagar el Permiso de Circulación?

  • Hasta el 31 de marzo: Automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.
  • Durante mayo: taxis y buses.
  • Durante septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.