El Ingreso Laboral de Emergencia es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.

Su aporte se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir actualmente $1.011.000.

Según información del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de septiembre.

El beneficio tendrá vigencia hasta diciembre de este año, pero durante la semana anterior, Patricio Melero, ministro de Trabajo, señaló que la extensión del IFE Laboral "es una materia que está en estudio". 

"Está resuelto que la última postulación es ahora en diciembre para el pago en febrero, pero siempre vamos a estar evaluando la medida", indicó Melero en TVN. 

"En el primer pago, fueron 193 mil personas y en el último estamos en una cifra de 403 mil beneficiarios y creo que aumentará ahora en el verano", agregó.

¿Cómo y dónde postular?

 

Para postular debes ir al sitio web del Sence o hacer CLICK AQUÍ

Tienes que entrar con tu RUT, Clave única y cumplir con los datos requeridos.

Tras eso, debes aceptar la declaración y términos, para luego enviar la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
 

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?
 

El monto de este beneficio se define según las siguientes características:

- Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.