El pasado jueves 1 de septiembre, entró en vigor el Copago Cero de Fonasa, con el cual todas las personas inscritas en los tramos C y D no tendrán que pagar por sus atenciones en el sistema público de salud.

De esta manera, ninguna persona inscrita en Fonasa tendrá que pagar por atención, ya que el tramo A y B ya contaba con gratuidad.

En concreto, el Copago Cero cubre el costo total del tratamiento en la Modalidad de Atención Institucional. Incluyendo: urgencias, operaciones, atenciones odontológicas, salud mental y hasta la Ley de Urgencia o algún programa especial (como cirugía bariátrica o fertilización in vitro). 

Además de medicamentos y prótesis, siempre que estén incorporados en los tratamientos indicados por los médicos de la red pública.

Cabe aclarar que no existe ninguna obligación para que los que estén inscritos en Fonasa se atiendan solo en el sector público de salud, aunque si se desea que todas las atenciones de salud sean gratuitas debe hacerse allí.

¿Cómo comprar un bono de Fonasa y obtener el beneficio del Copago Cero? 

Para obtener el Copago Cero deberás atenderte por la Modalidad de Atención Institucional.

En cuanto el trámite para comprar el bono, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio Mi Fonasa con tu Clave Única.
  • Luego dirígete a la sección para comprar el bono y selecciona el centro de atención de salud donde quieres la atención médica.

  • Completa tus datos y si estás de acuerdo, haz clic en "pagar".

  • Tras esto deberás seleccionar el método de pago.

  • Al terminar, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir directamente al prestador.