El Bono Chile Apoya Invierno, más conocido como Bono Invierno, es un subsidio del Gobierno que consta de un pago de una sola vez de $120 mil por cada causante familiar.

Este beneficio se entrega de forma automática a los beneficiarios mediante un depósito en su Cuenta RUT, aunque quienes no tienen esta tarjeta, pueden retirar el beneficio de manera presencial en Caja Los Héroes o Banco Estado. 

Cabe destacar que el plazo para cobrar el bono es de 9 meses, contados desde la emisión de pago.

El pago del Bono Invierno para el primer grupo de beneficiarios comenzó el pasado 5 de agosto. El pago para el segundo grupo de personas estaba programado para el 22 de agosto, pero se adelantó para el 19 de agosto.

El segundo grupo de beneficiarios son las familias usuarias del Subsistema de “Seguridades y Oportunidades” y los hogares del 60% en el Registro Social que tengan al menos un integrante con:

  • Discapacidad acreditada.
  • Persona sujeta al cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Persona con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).
  • Estudiante de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc.
  • Persona mayor de 60 años.
  • Menor de 18 años.

¿Dónde puedo apelar si no recibí el Bono Invierno?

 Para apelar si no recibiste el bono, debes ingresar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento. Al final de la página, haz clic en "Reclamos" y podrás generar tu apelación.

Cabe destacar que el plazo para reclamar por el no otorgamiento del bono es de un año, contado desde el mes en que debió haberse recibido.