El Ministerio de Desarrollo Social adelantó el pago del Bono Chile Apoya Invierno, el cual se comenzó a pagar desde el 19 de agosto, recordemos que originalemente estaba calendarizado para este lunes 22.

El monto de pago es de $120.000 y se entrega por causante, de ello dependerá el monto fina del grupo familiar. ¿Cuál es la forma de pago? se podrá cobrar de manera presencial o vía depósito, esto lo podrás saber consultando aquí con tu RUT y fecha de nacimiento.

A continuación, te contamamos más detalles del beneficio estatal.

 

Bono Invierno 2022 | ¿Cuál es el plazo para cobrar el bono de 120 mil pesos?

De acuerdo a lo que informa la página oficial del beneficio, este aporte se puede cobrar en un plazo máximo de nueve meses desde la fecha de emisión.

¿Cuáles son los grupos y fechas de pago?

Grupo 1

  • Beenficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Maternal, Bono de Invierno, Subsidio de Discapacidad, Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) y Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

Pagos desde el día 5 de agosto.

Grupo 2

  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" con integrantes que cumplan con los requisitos legales y hogares del 60% en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto con integrantes que cumplan los requisitos legales.

Pagos desde el día 19 de agosto.

¡Revisa AQUÍ si eres beneficiario/a del Bono Invierno, monto y forma de pago!