Esta jornada surgió una buena noticia, ya que el Registro Civil lanzó una aplicación para smartphones donde se puede obtener Clave Única sin la necesidad de hacer un tramite presencial, y desde la comodidad del hogar.

Esta clave se estaba utilizando para pedir en la página de carabineros y de manera online (Comisariavirtual.cl) algunos permisos para ciertas situaciones en medio de la cuarentena y sobre todo para salvaconductos en caso de necesitar salir durante el toque de queda.

La dificultad era que para pedir esto se necesitaba Clave Única, algo que hasta ayer se conseguía solo en el Registro Civil de manera presencial.

Con esta app y en minutos podrás obtener esta clave y además de los permisos antes señalados, podrás realizar todos los tramites necesarios sin salir de tu casa, como en el SII o en el mismo Registro Civil.

¿Cómo descargar la aplicación y usarla para obtener Clave Única?

Lo primero es descargar la app "Registro e identidad". Puedes encontrarla para IOS (iPhone) y para Android.

Al tener descargada la app, y en caso de querer obtener tu clave única, debes seleccionar la opción Codigo de Activación y luego debes digitar tu RUT.

Posterior a esos pasos, la aplicación te pedirá realizar una activacipon facial viendo tu rostro. Listo eso, deberás copiar el codigo de activación que se te entregue e ingresar al sitio Claveunica.gob.cl.

En esta página debes seleccionar Activa tu Clave y seguir los pasos, usando el código de activación que se te dio como clave.

Revisa el video explicativo a continuación: