El queque se podría denominar como la preparación dulce más popular en chile, ya que está presente en gran parte de las festividades o simplemente en la hora del té diariamente.
Por su apariencia esponjosa es agradable y tentador, la preparación es fácil y los ingredientes no son complicados de conseguir.
El sabor puede variar según el gusto de cada persona y van desde el clásico vainilla, chocolate, limón, naranja, zanahoria, entre otros, en esta ocasión te enseñamos a preparar el “Queque mármol de vainilla-chocolate”.
Recetas Caseras | ¿Cómo hacer un queque de vainilla chocolate?
Ingredientes
- 250 grs de mantequilla
- 50 ml de leche entera
- 300 grs de harina sin polvos de hornear
- 25 ml de pisco o ron
- 5 huevos
- 3 cucharadas de cacao semi amargo
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
1. Consigue el molde apropiado para la forma y tamaño del queque que desees, espolvorea harina para que al desmontar no se pegue y reserva a un lado.
2. En un recipiente mezcla todos los ingredientes secos con una cuchara de madera, es decir la harina, sal y polvos de hornear.
3. En un bowl procesa la mantequilla en una batidora, añade el azucar y mezcla hasta que el azúcar no se sienta ni se vea, incorpora los huevos de a uno sin dejar de mezclar. Agrega la mezcla de harina, ron, vainilla, ralladura de limón a gusto, leche y continúa mezclando.
4. Divide la mezcla en dos partes iguales y a una de ellas le agregas el cacao, luego distribuye en el molde previamente enharinado alternando con la mezcla de chocolate y la original.
5. Lleva al horno por 60 minutos aproximadamente a 180°, verificando su cocción con un mondadientes cuando salga seco es porque está listo.
6. Deja enfriar por 15 minutos y corta en trozos para servir.