Las tardes se mantienen frías en Chile y eso significa que las preparaciones dulces siguen siendo un infaltable en la mesa de los chilenos.

El pie de limón pasó a ser un clásico de la cocina nacional, pese a ser una adaptación de recetas americanas, es por eso que te contamos aquí cómo prepararlo.


¿Cómo hacer pie de limón?

 

Ingredientes

2 1/2 Tazas de harina

1 Taza de azúcar flor

3/4 Taza de margarina o mantequilla

1 Huevo

Agua 

2 Tarros de leche condensada 

1 Taza de jugo de limón recién exprimido

Merengue:

1 Taza de claras de huevo a temperatura ambiente

2 Tazas de azúcar granulada


Preparación

1. En un recipiente mezcla la harina con la azúcar flor, añade la margarina o mantequilla y frota con los dedos hasta lograr una consistencia arenosa. Agrega un huevo hasta lograr una masa compacta y homogénea, luego estirala sobre un molde para tartas previamente espolvoreado con harina.

2. Con un tenedor pincha la masa y deja en el horno durante 10 a 12 minutos a 180°, por otro lado en un recipiente vierte la leche condensada con el jugo de limón y revuelve hasta mezclar, pon esa preparación sobre la masa precocida y lleva nuevamente al horno por 15 minutos aproximadamente hasta que el relleno esté compacto.

 

3. En un bowl mezcla las claras con la azúcar y lleva a baño maría hasta que se disuelva e integre por completo, retira del fuego y revuelve rápidamente por 10 minutos constantemente hasta que doble su volumen.


4. Retira el pie del horno y decora con el merengue de la forma que prefieras. Deja enfriar y sirve, si prefieres puedes dejar enfriar en el refrigerador.