Hace unos días el Pentágono generó expectación tras anunciar que se encuentra rastreando un cohete de origen chino que podría caer en la tierra. Pese a que funcionarios asiáticos aseguraron que el cohete Long March 5B se desintegrará mayormente al ingresar a la atmósfera, no se ha descartado que estos restos caigan en zonas habitadas, aumentando la preocupación por su arribo.

Por este motivo, agencias aeronáuticas de todo el mundo han estado entregando las coordenadas del cohete para intentar tranquilizar a la población.

¿Dónde caerá el cohete chino?

Aunque no se puede afirmar con seguridad el lugar y la hora en que caerá el Long March 5B, la agencia rusa es la que podría tener mayor certeza sobre esta información.

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó hoy las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete.

De este modo, se estima que el Long March 5B caerá el domingo 9 de mayo cerca del Océano Pacífico, en algún lugar al este de Nueva Zelanda.

Según lo que publicó Rogozin en su cuenta de Twitter, el intervalo de entrada prevista a la atmósfera es desde las 05:34 (hora Chile) hasta las (11:28 hora Chile). En tanto, la media en el intervalo de probabilidades, es cerca de las 8:54 (hora Chile).

¿Dónde ver en vivo?