El científico de Harvard, Abraham -Avi- Loeb, y el director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) del Pentágono estadounidense, Sean M. Kirkpatrick, insinuaron que una nave extraterrestre podría estar espiando al planeta Tierra.

Ambos investigadores publicaron un borrador aún no revisado que indica que una nave espacial nodriza estaría enviando pequeñas sondas al sistema solar, con el objetivo de investigar a los planetas de esta región del espacio, entre los que se incluye a la Tierra.

¿En qué consiste la teoría de los científicos?

El académico de Harvard y el funcionario del Pentágono sugieren que estas sondas, que denominan como "semillas de diente de león", podrían separarse de la nave nodriza y llegar a la Tierra para explorarla.

Cabe recordar que las naves nodrizas son objetos voladores espaciales que por su tamaño pueden tener en su interior otras naves más pequeñas, que pueden desprenderse para investigar diferentes lugares, tal como ocurre en las películas de ciencia ficción. 

Al ser tan pequeñas, estas sondas podrían llegar a la Tierra sin ser detectadas por los telescopios del planeta, debido a que no reflejarían suficiente luz solar, por lo que pasarían desapercibidas. Estas sondas tendrían una alta tecnología como un paracaídas, para que así puedan frenarse en la atmósfera terrestre y no quemarse.

"Estas sondas diminutas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave principal pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol", indican en el borrador los investigadores.

Así plantearon que ocurrió con Oumuamua, un misterioso objeto alargado que visitó y abandonó nuestro sistema solar en 2017, y que plantearon que era una nave alienígena. Sin embargo, esta teoría acaba de ser descartada por otro estudio publicado este 22 de marzo.

¿Hay extraterrestres en las naves nodrizas?

Ambos científicos indicaron que las naves nodrizas que envían señales no tendrían alienígenas en su interior, por lo que sería imposible comunicarse con seres de otros planetas a través de estas sondas.

De hecho, considerando las largas distancias que existen en el universo, es posible que estas naves lleven millones de años luz viajando, por lo que incluso esta civilización alienígena podría haberse extinguido y haber enviado sondas antes de que se formara la Tierra. 

El Pentágono cada vez más interesado en estos casos extraterrestres

Cabe aclarar que la teoría de ambos investigadores es solo un borrador, que no ha sido aprobado por el Pentágono, el Departamento de Defensa de EE.UU. que se dedica a investigar eventuales casos de extraterrestres, por lo tanto no es un documento oficial con respaldo científico.

De todas maneras, el Pentágono fundó la AARO en 2022 para investigar todos los casos anómalos que se puedan observar en el planeta, entre los que se incluyen avistamientos de ovnis y otros hechos que no tienen explicación razonable.

Desde que esta oficina fue creada, se han abierto más de 360 nuevas investigaciones sobre supuestos encuentros con Fenómenos Anómalos No Identificados, por lo que las investigaciones seguirán durante los próximos años.