Para cualquier runner su teléfono es prácticamente un complemento del entrenamiento y corrida, ya sea por la música o porque cuentan con aplicaciones que entregan data clave para mejorar el rendimiento. Por lo mismo, acá te entregamos las cinco mejores apps para que prepares tus carreras de la mejor manera, sin importar si eres aficionado o profesional.

1.- Runtastic

Esta es considerada la mejor app de running. Desde que se lanzó ha logrado crear un ecosistema de funciones y accesorios que te ayudan a entrenar, motivándote a mejorar tu rendimiento y entregándote herramientas para que hagas un seguimiento personal.

2.- Strava

Si bien en su origen fue hecha para ciclistas, en el running cumple la misma función, siendo capaz de entregarte información relevante recopilada de tus entrenamientos como distancias recorridas, diferencias de nivel de terreno por el que pasaste, registro de frecuencia cardíaca (acá requiere de un reloj de pulsera con pulsómetro), junto a otra data relevante para quienes se toman el entrenamiento bien en serio.

3.- Nike Run Club

Esta app cuenta con funciones para todo tipo de runner: principiante, veterano, aficionado, experto, entre otros. Además entrega muchas métricas, algunas incluso difíciles de encontrar en otras app. Como si fuera poco, es de las pocas aplicaciones de este estilo que tiene una buena integraciín con las redes sociales y Spotify.

4.- Couch-to-5k

Esta es una buena app para principiantes, para aquellas personas que no han corrido nunca y que un día decidieron hacerlo. de hecho su nombre significa prácticamente "del sillón a los 5 kilómetros de carrera". Acá encontrarás sesiones de entrenamiento simples, de 30 minutos, que te permitirán llegar al objetivo de los 5K en 9 semanas.

5.- MapMyRun

Esta app es muy simple, pero práctica a la vez, ya que entrega a los usuarios las mejores rutas para correr en cualquier ciudad del mundo, además de entregar la información básica de cualquier tipo de app como esta.