En medio de la pandemia del coronavirus, que tiene en crisis sanitaria a los países de todo el mundo, China informó este marte que habría dado con la vacuna contra la epidemia que afecta el sistema respiratorio.

Según la Academia Militar de ciencias Médicas de la República Popular China, país cuna del brote, ya desarrollaron la vacuna recombinante, es decir, generada con un ADN artificial creado a partir de secuencias de otras fuentes de ADN.

Tal como informó el Ministerio de Defensa chino, la fórmula experimental aprobó las normas para el inicio de estudios clínicos en humanos y ya se adelantan labores para iniciar su producción a gran escala si los resultados son positivos.

Para las pruebas en fase 1, China reclutó 108 personas sanas para ser parte del proceso de experimentación que comprenderá entre este pasado 16 de marzo y el 31 de diciembre.

El proceso investigativo estuvo a cargo de la doctora y experta en bioguerra militar, Chen Wei, que ya tiene vasta experiencia con el SARS y el Ébola.

“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus. Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, dijo Wei.