El Instituto de Previsión Social entrega diversos beneficios a los adultos mayores más vulnerables del país, de hecho otorga la Pensión Garantizada Universal de $193.917 a aquellos personas mayores de 65 años, que no integren el 10% más rico de la población, acrediten su residencia en el territorio nacional y cuenten con una pensión base menor a $1.048.200.

Las personas mayores que se encuentren en el extranjero también pueden recibir su pensión chilena, siempre y cuando mantengan actualizado el Certificado de Supervivencia IPS, este documento permite a pensionados y pensionadas del IPS que se encuentren vivo cumplendo así con la obligación anual de acreditar supervivencia exigida por el IPS.

Este trámite se puede realizar durante todo el año, en la Sucursal Virtual y consulado chileno de su lugar de residencia. Si lo deseas hacer online debes hacer clic AQUÍ. La sucursal virtual atiende hasta las 15:00 horas, debido a ajustes y mejoras en su sitio web.

A continuación te compartimos hasta cuándo hay plazo para actualizar el documento del IPS.

¿Hasta cuándo hay plazo para actualizar el Certificado de Supervivencia del IPS?

Según lo informado por el Instituto de Previsión Social a través de Twitter, los y las pensionadas del IPS que viven en el extranjero tendrán hasta el 12 de septiembre para actualizar su Certificado de Supervivencia, este documento es necesario para que puedan recibir su pensión de octubre.