Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este domingo 5 de septiembre por parte del Ministerio de Salud que informó nuevamente bajas cifras desde la llegada de la pandemia con menos de 450 nuevos casos.

Se registró una positividad de un 0,76% a nivel país y de un 1% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 23 personas a causa del virus. Destacando que los casos activos son 3.342 al día de hoy. 

Se dispone de 109 Residencias Sanitarias habilitadas y en cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 82% con 511 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional. 

Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización que contemplan la primera dosis a rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca, también la segunda dosis para dicho grupo.

A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid hay este domingo 5 de septiembre?

El Ministerio de Salud reportó 430 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 261 presentan síntomas y 139 son asintomáticos.