Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este sábado 4 de septiembre por parte del Ministerio de Salud que informó nuevamente bajas cifras desde la llegada de la pandemia con menos de 500 nuevos casos.

Se registró una positividad de un 0,81% a nivel país y de un 1% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 29 personas a causa del virus. Destacando que los casos activos son 3.486 al día de hoy. 

Se dispone de 109 Residencias Sanitarias habilitadas y en cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 83% con 485 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional. 

Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización que contemplan la primera dosis a rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca, también la segunda dosis para dicho grupo.

A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid hay este sábado 4 de septiembre en Chile?

Este sábado el Ministerio de Salud reportó 477  casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 259 presentan síntomas y 144 son asintomáticos.